lunes, 27 de abril de 2015

EL DESMANCHAMIENTO DENTAL

 ... el nuevo y eficaz "blanqueamiento de los dientes" con fluorosis y manchas en los dientes de diferente origen y profundidad

UNA NUEVA ALTERNATIVA DE TRATAMIENTO DE MANCHAS POR FLUOROSIS Y OTRAS PIGMENTACIONES INTRÍNSECAS EN LOS DIENTES PERMANENTES

También ayuda a eliminar manchas por fumar y las causadas por algunos alimentos y bebidas.

ENTONCES ¿ES UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?


No precisamente, pero si nos ponemos a pensar, en muchas situaciones lo que nos molesta de nuestros dientes son las manchas tanto internas como externas que se les han formado por defecto de nacimiento o adquiridas por el contacto directo y diario de agentes pigmentados presentes en la dieta. El desmanchamiento dental no es relativo al color ni a la presencia de sarro, eso requiere otros procedimientos para su corrección.

El DESMANCHAMIENTO DENTAL consiste en precisamente alterar químicamente la formación de la mancha dentro de los prismas del esmalte y un poco más allá en la capa superficial de la dentina con un agente químico especial y revertir de alguna manera o alterar el medio químico removiendo la mancha en el diente y vuelve a cerrar la superficie porosa del esmalte, dejando intacta la superficie de ésta.

En pocas palabras quitar la mancha o manchas sin causar un efecto nocivo a la estructura dental.

IDEAL EN CASOS DE FLUOROSIS DENTAL por ionización y otras manchas de origen químico en diversos grados, y como complemento de algún otro tratamiento por blanqueamiento dental. El requisito idóneo es que la superficie del esmalte esté lo más intacta posible, ojo es clave no presentar una fluorosis de grado severo con pérdida de continuidad en el esmalte grave pues la solución es cubrir éste y no blanquearlo.

Su aplicación es muy simple, relativamente comparada a la microabrasión dental, no hay desgaste en el esmalte a cambio, y el resultado igual es inmediato y permanente.

¿ES COSTOSO ESTE PROCEDIMIENTO?

En realidad el resultado que se obtiene en la gran mayoría de los casos y el grado de satisfacción obtenido por los pacientes es muy bueno, y cuesta lo mismo que una microabrasión dental por diente. Su aplicación es rápida y sencilla, no requiere equipo sofisticado ni de alta tecnología para su uso en consultorio por lo que reduce bastante los costos.

¿GENERA ALGUNA MOLESTIA DESMANCHAR LOS DIENTES?

No en lo absoluto, incluso puede traer audífonos el paciente y disfrutar su música mientras se le realiza el procedimiento.

¿SE CONTRAPONE CON ALGÚN OTRO PROCEDIMIENTO DENTAL?

Lo importante como en todo procedimiento de blanqueamiento dental, es el correcto diagnóstico del caso, valorar si es candidato a este u otros tratamientos dentales y listo, prácticamente no se contrapone con nada, ni siquiera con actividad física o de continuar con sus actividades diarias. No limita la dieta ni requiere medicación.

Puede complementarse después con alguna forma de blanqueamiento dental sea con método casero o en oficina por láser.

(Imágenes cortesía de Antivet (r) MDC)


Recuerde que si usted tiene alguna restauración en los dientes a desmanchar, esta no sufre cambio alguno en el tono o color por lo que puede requerir su cambio a un color actual después del tratamiento ya sea de desmanchado o de blanqueado de los dientes.

AL IGUAL QUE EN EL BLANQUEAMIENTO DENTAL la valoración inicial por el profesional de la salud bucal es indispensable, pues puede ser o no candidato a este tratamiento y puede requerir otro tipo de procedimientos previos o después de estos.