martes, 3 de agosto de 2010

SONRISAS MÁS ATRACTIVAS

ODONTOLOGÍA DEL NUEVO MILENIO parte 1





El deseo de miles de personas, si pudieran cambiar algo en su imagen corporal, sería en el aspecto de su sonrisa. Y esto lo podemos constatar…cuántas veces no preferimos cambiar el corte de pelo, talvez el color, un nuevo maquillaje, ropa de diseñador, un coche nuevo o ser más sociables, con tal de distraer la atención en un punto que puede ser un defecto o falta de armonía o problema estético con nuestros dientes y la sonrisa.

En esta época de la información vemos a artistas de televisión o modelos en las revistas con dentaduras perfectas y decimos que queremos una sonrisa de tal persona o tal artista. Incluso los niños ya se preocupan más por su aspecto o el cómo los ven las demás personas. Definitivamente ahora, existe un auge mundial por el cambio estético (reconstrucción-rehabilitación) o por un camuflaje de algún problema (cosmética) en alguna de nuestras partes del cuerpo, y los dientes no se han quedado atrás.

Se ha comprobado con estudios, que tener una sonrisa más atractiva no solo aumenta la seguridad en sí mismo, la autoestima o el desenvolvimiento social de la persona, sino que también ayuda a abrir puertas, a la aceptación con otras personas, a  romper barreras laborales, obtener mejores puestos e incluso tener mayores ingresos económicos. Sin olvidar que una boca sana, en perfectas condiciones y con los dientes blancos y alineados, puede influir en la salud de la misma y la del cuerpo en general.

La Odontología del nuevo milenio utiliza ahora nuevos materiales, nuevas tecnologías, involucra un mejor acercamiento al problema o queja del paciente, dedica más tiempo que el usual al atender problemas dentales de tipo estético, para no solo mejorar los dientes y la sonrisa, sino también analiza otras partes de la cara como la nariz, los pómulos, los ojos, etc. Para obtener un mejor resultado al trabajar en conjunto con otros médicos especialistas.

La edad no es problema, si no puedes sonreír a las personas con seguridad y confianza, invierte en tu imagen y salud, analiza tu sonrisa con el profesional de éstas: tu dentista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario